lunes, 2 de mayo de 2011

4º Objetivo SAL "Locas por la costura"

Este es el 4 bloque del Sal que estoy haciendo con Anna Orduña,ella nos propone dos opciones, realizarlo como el original o hacer uno que ella ha diseñado,he optado por la versión original me gusta este toque vintage que tiene.
He utilizado una tela beig que forma una espiga muy finita,le he puesto esta puntilla que tiene ufffffffff muchos años,la tenia mi madre en casa, me encanta rebuscar entre sus bolsas de labores y cajas, siempre encuentro algo jejej.
Esta por algunos sitios rota del tiempo supongo,la he adaptado a la tela y la borde tal como viene en el quilt.
Como podéis observar sobre sale la puntita del margen de costura,medí y volví a medir ,pero no se porque pues la hice grande,pienso que montara en el siguiente bloque solo la punta, pero si no me gusta pues tendré que ponerla mas pequeña.
Me gusta mucho como quedo...
La tijeritas que se ve en la imagen, es un regalo de mi marido, que me hizo hace unos días y la quería compartir con vosotras,es una monada(las tijeras)jjejej
Os deseo que tengáis muy buena semana.
Besosssssssssssss





13 comentarios:

Maritza dijo...

Juana, este cuarto bloquecito está precioso y la puntillita le dá un toque encantador. Qué suerte tienes de poder buscar cositas en el cajón de tu madre!!!Qué marido tan detallista tienes, estas tijeritas están divinas. Un besote

Floreal dijo...

Esa puntilla es un lujo. Te ha quedado precioso, Juana, (como siempre).
Un besín:
Cristina

CosiendoEntreSalinas dijo...

Muy bonito, el detalle de la puntilla estupendo y le da un toque antiguo muy bonito, y las tijeras chulisimas, un beso.

Yolanda dijo...

Los libros los he leido y son chulisimos.yolanda

Marta dijo...

Un encaje de crochet divino, me encanta, como ves me estoy aficionando al pachwork.
Besitos

Luppa dijo...

Hola guapa!!..este bloque está precioso... y las tijeras son una monada....yo tengo unas monísimas también me las regaló una buena amiga....Ahhh la puntillita es divina!!
Besos...y feliz semana para tí también...

Mis pijadines dijo...

Juana..... que bonita la puntilla.. esta muy bien.. que yo de ganchillo si entiendo... me gusta mucho hacerlo...aunque ya hace tiempo que no lo hago....un besin..

Amantisima dijo...

Esta precioso!

Carmen Tye dijo...

Que delicia de trabajo amiga!
La puntilla es deliciosamente delicada y bella!

Que buen detalle del marido con esas tijeritas!!

Besitos

Alicia dijo...

qué preciosa esta versión,con ese aire antiguo tan encantador,yo elegi la otra version,no dispongo de puntillas ni encajes antiguos,ni soy muy aficionada al crochet...las tijeritas son divinas,qué detalle,coleccionas tijeras?...he visto chicas en la red que tienes colecciones impresionante....bueno mi niña que tengas un feliz día!!!
besosss

Montse dijo...

Juana, gracias por la visita y dejarme un comentario.
Ese bloque quedo muy bonito y la puntilla es preciosa.

Besos

Nanny dijo...

¡Que maridín más majo! A ver si al mio se le pega algo....
La versión del SAL es la que yo quiero hacer, pero por ahora, no me he lanzado aún con ningún bloque. ¡Glup!. Por cierto, necesito la foto del Original, por que no la tengo. ¿La tendrías tu, plisss?.
A ver, a lo que voy con tema puntilla... Ni se te ocurra 'perder' las puntas, que voy y te doy tirón de orejas -claro que yo iría a Cádiz sin que mediara tirón ni ná-. Cuando vayas a montar el bloque, CÓSELO dejando al aire las puntas de la puntilla. ¿Me explico?. O sea, descose, si lo has unido, las puntas del bloque, haces el montaje, y una vez hecho, esas puntas 'caerán' sobre las costuras.
Y otra cosa.... Te aconsejaría que no lo aplicaras hasta el final, reina. Un ganchillo tan antiguo puede sufrir más de la cuenta con tanto vaivén, no te parece?. ¡Ains, menos mal que he venido, por que a mi me encanta dar consejos, ya que muchas veces 14 ojos ven más que dos!. (Y soy Restauradora, o sea, que lo mio es por Deformación Profesional).
Bueno, bueno, tremendas flores, y si, se llaman Uñitas de Gato, por que son pequeñitas. Si te enseño mi geranio, te da un pampurrio. Le voy a poner fotos de los tuyos, a ver si aprende.
Besines, y no te hagas mala sangre con lo del sorteo. Yo hace 1 año que no concurso en nada. Ni donde mis amigas.
Bsssss, y gracias por tus mimos.

mariajose dijo...

hola Juana,por casualidad he parado por aqui...te felicto por tu blog...te invito a visitar el mio...
un abrazo desde MENORCA